Esta metodología comenzó su desarrollo en la década de 1950, en Estados Unidos, nace como una alternativa a la llamada enseñanza directa, donde el aprendizaje se basa en memorizar y reproducir contenidos que fueron transmitidos previamente.
En el caso del aprendizaje basado en proyectos se busca genera un aprendizaje activo a partir de una pregunta, o problema disparador, para eso:
- El conocimiento es el resultado de un proceso de trabajo en el que se elaboran preguntas, se busca información y se procesa para poder obtener conclusiones
- El papel del estudiante esta relacionado con procesos cognitivos de rango superior.
- La función del docente es crear la situación de aprendizaje, permitiendo a los alumnos realizar este proceso.
En la clase de computación del cuarto año de la carrera de profesorado en matemática dictada en el ISFDN°41 del año corriente, analizaremos proyectos creados por ex alumnos de la misma carrera.
Los proyectos se encuentran en el mural colaborativo que encontramos a continuación
Dentro de este mural encontraran el proyecto que decidí analizar: Abp: libre de humo, fue creado en el año 2018 con el objetivo de concientizar a los adolescentes sobre los problemas que puede ocasionar el tabaquismo.
Seleccione este proyecto porque creo que es un tema muy oportuno para trabajar dentro de la escuela secundaria, y además fue planificado para llevarlo a cabo en forma transversal con diferentes materias de la escuela secundaria.
Realizaré una valoración en base a la rubrica presentada por la docente a cargo, Alejandra Garcia Redin.
Se evaluara 4(muy evidente) a 1(poco evidente), el cero se utilizara cuando el contenido no puede ser visualizado.
Es captura de pantalla del cuestionario realizado por Fernando Trujillo Sáez para conecta 13 y esta bajo licencia de Creative Commons reconocimieto-No comercial- compartir igual 3.0
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